Cómo celebran las fiestas de San Isidro los madrileños


fiestas-san-isidro

San Isidro es una celebración muy especial en Madrid y, por esta razón, cada 15 de mayo se lleva a cabo una serie de actividades que se extienden durante algunos días.

Esta celebración está cargada de historia, así como de elementos que la conforman: por ejemplo, no pueden faltar los característicos trajes regionales, las verbenas, espectáculos varios, la famosa feria de San Isidro, y toda una serie de planes que no dejarán a nadie indiferente.

Vamos a profundizar un poco más en ellos.

Formas de celebrar San Isidro en Madrid

Verbenas tradicionales: Son fiestas populares que ser celebradas por la noche. En San Isidro, en Madrid, se organizará una verbena situada en la pradera que lleva el mismo nombre. Además, todas las calles se vestirán de gala para el evento, consiguiendo una atmósfera y un ambiente nocturno de lo más característico.

Fuente de la ermita de San Isidro (Fuente Milagrosa): La leyenda nos cuenta que San Isidro poseía la capacidad de encontrar agua en cualquier parte. Al parecer, utilizó una vara para localizar agua en un campo los campos que trabajaba. Sería en ese punto cuando empezaría a manar agua y se erigiría la ermita. En torno a la misma también se organizan festejos impresionantes.

Espectáculos varios: En San Isidro también podemos encontrar espectáculos muy especiales. Por ejemplo, uno que no puede faltar es el de los “cabezudos” y “gigantes” que desfilarán por las calles de Madrid.

Feria taurina: Otro evento destacado que no falta es la famosa feria taurina que está incluida en la Feria de San Isidro. Una de sus particularidades es que tiene lugar en la Plaza de Toros de las Ventas que seguro que ya sabes que es de las más grandes de todo el país.

Ahora ya conoces algunas de las actividades más sonadas del día de San Isidro en Madrid, pero por si quieres elegir qué actividades o eventos vas a ir te dejamos el Plan de fiestas de San Isidro.