Cómo organizar el viaje de fin de curso


viaje-con-amigos-1024x768

Empezar un curso nuevo siempre ha sido motivante, desde los años del colegio estrenando el material escolar y volviendo a ver a todos nuestros coleguitas después del verano; hasta hoy, aparecen nuevas asignaturas aplicadas que nos hacen sentir como el adulto responsable que nos creemos ser, conocemos a nuevos compañeros y compañeras y aún hace buen tiempo, pero… ¿y el fin de curso?.

A finales de curso toda esa motivación ha desaparecido, llevamos mucho tiempo viendo las mismas caras de profesores y lo peor está al caer: los exámenes finales. Pero hay varias cosas que, en nuestra opinión, hacen que este período sea mejor aún que empezar curso: la primera es que es el final, lo que significa que se acaba y que empiezan las vacaciones que, aunque algunos tengamos que estudiar, van a aportarnos algo de descanso y libertad. Y la más importante de todas, aquello con lo que llevas soñando meses es, cómo no, el viaje de fin de curso.

A todos nos gusta el viaje de fin de curso, pero, ¿has empezado ya a organizarlo? Si no es así, no te preocupes, ya que a continuación te vamos a presentar las claves para coordinarlo todo y que salga perfecto:

1. Hacedlo con antelación: Lo recomendable es que lo tengas en cuenta lo antes posible, piensa que va a generar numerosas conversaciones hasta que os pongáis de acuerdo y vais a tener que reunir una suma de dinero importante. Así que 3 o 4 meses como mínimo.
2. Cread un comité organizativo: Sí, suena a politiqueo pero es la verdadera clave a la hora de gestionar todos los detalles del viaje. Intentad que esté formado por unas cuantas personas responsables que representen los intereses de todos.
3. Abrid una cuenta en el banco: El dinero no es lo más importante, pero en este caso os va a hacer mucha falta y una hucha no es la manera más eficaz de guardar cantidades con más de un cero.
4. Reunid el dinero: Hay numerosas formas de sacar dinero, la habitual es trabajar, pero os recomendamos que la generéis a partir de rifas, subastas en fiestas y donativos ya que al fin y al cabo, es por una buena causa.
5. Elegid el destino: Esto sí que es lo más importante, el comité tiene que reunir a todos los que vayan a ir, si hace falta durante varias sesiones y elegid el lugar que más os guste, atendiendo, claro a la disponibilidad y al presupuesto con el que vais a contar.
6. Contad con la ayuda de profesionales: Para que todo salga perfecto, cómo no, os recomendamos que barajéis la opción de contratar la gestión del viaje con empresas expertas en el tema como Unicampus.