Consejos al viajar en Navidad


viajar-en-navidad

La navidad es tiempo de disfrute y felicidad, por eso, viajar durante las navidades se ha convertido en una de las actividades mas usuales. Desde Unicampus ha decidido hacer una lista para que no haya ningún contratiempo típico de viajes improvisados y puedas disfrutar como te mereces:

  • Sé organizado. Haz una lista con todos la documentación necesarios para tu viaje. También debes asegurarte que los documentos con los que vas a viajar estén en regla, no estén caducados o cumplan la normativa de validez.(Hay algunos países que debes tener al menos 6 meses de validez).
  • Identifica tu equipaje. Puede parecerte de los más antiguo, teniendo encuentra el etiquetado electrónico de hoy en día, pero tener algo que diferencie tu maleta puede ahorrarte mas de un disgusto. También es aconsejable que pongas una etiqueta con tu nombre, dirección de tu casa,(por si tuvieran que enviarte la maleta), un correo electrónico y un teléfono móvil.
  • Imprime el nombre y la dirección del hotel. Seguramente también lo tengas en el teléfono móvil, pero te puedes quedar sin batería, perderlo o un millón de cosas que pueden complicarte aun mas tu existencia en el nuevo destino.
  • También es aconsejable que hagas una lista con todo aquello que necesites así como cargadores, adaptadores de corriente. El adaptador de corriente suele ser el complemento mas olvidadizo, te aconsejamos que te compres uno universal para que no tengas que estar dependiendo de la cuidad que visites para poder cargar tu teléfono, ordenadores…
  • te aconsejamos que viajes ligero. Deja en casa todo aquello que no sea estrictamente necesario, lo único que harás será cargar innecesariamente y además te ahorraras el estrés de tener que maniobrar en los aeropuertos y tener verdaderos quebraderos de cabeza para cerrar la maleta a la hora de volver a casa.
  • Lleva los líquidos en una bolsa de plástico para que no te hagan sacar todo el equipaje de mano en el control del aeropuerto.
  • Viaja a horas razonables para que no tengas que madrugar demasiado y estar el resto del día muerto.
  • Lleva entretenimiento para niños en el caso de que viajes con pequeños.
  • Importante que lleves snacks por si en un momento dado tuvieras hambre. Siempre vienen bien.