Consejos para estudiar en época de exámenes


época de exámenes

Junio está a la vuelta de la esquina, eso significa que los exámenes ya están aquí, y hay que hincar codos. Hay dos maneras de tomarse esta época. La primera es encerrarse en casa, estudiando todo el día, usando lo mínimo posible el móvil y sin pisar un sitio de fiesta durante el mes de exámenes. Luego esta el otro camino, organizarse para el comienzo de los exámenes antes de que estos estén encima de nosotros.

Si preparas los exámenes con antelación, la epoca de examenes no sera lo peor temporada del año.

La clave es la organización. Si consigues organizar todas tus areas, podrás disfrutar del aire libre de la primavera sin tener que estar encerrado en casa o en la biblioteca día y noche.

Nuestros consejos para estudiar mejor son :

1- Organices tu tiempo
2- Dividas el temario que tienes que estudiar
3- Consigas los apuntes por lo menos un mes antes de la fecha del examen
4- Haz una lectura comprensiva de los apuntes, posteriomente subraya todo lo que creas importante y luego haz un resumen. Creerás que es una perdida de tiempo, pero esto te ayudará a asentar bien los conceptos y te será mas fácil memorizar la materia para el día del examen.
5- Es conveniente que unos días antes de la fecha del examen ya tengas toda la materia asimilada. Y emplees los últimos días para repasar y acabar de asentar los conocimientos que se van quedando en el olvido.

6- Es importante que la presión no pueda con nosotros por lo que hay que evitar la saturación de contenidos. Por eso es tan importante la selección de los temas más importantes.

Además de tener unos buenos hábitos de estudio, la comida y bebida que tomamos durante la época de exámenes afectará más de lo que imaginamos a la hora de asimilar conceptos.

  • debes beber mucho agua
  • tomar alimentos ricos en fósforo, magnesio y lecitina.
  • yema de huevo, las legumbres, los frutos secos y el chocolate
  • levadura de cerveza
  • romero

Siguiendo estos consejos, la época de exámenes no amargará tu año universitario y al mismo tiempo que estudias, también podrás organizar fiestas con los amigos, montar una capea con los compañeros de clase, es decir, relajar tu mente y a disfrutar del momento.