Consejos para celebrar tu fiesta de graduación


fiesta-graduacion

Cualquier motivo es bueno para celebrar una fiesta, pero si se trata de tu graduación, tiene que ser una velada inolvidable. Por eso, para que no te pueda la presión con los preparativos y todos tus invitados se lo pasen en grande ese día, hemos elaborado una lista con una serie de consejos para celebrar tu fiesta de graduación:

  1. Haz un presupuesto: El dinero no es lo principal para que una fiesta sea memorable, pero es importante saber de cuánto dispones para no excederte en ninguno de los preparativos.
  2. Escoge el lugar: Nosotros te recomendamos que optes por alquilar un espacio, como por ejemplo un local privado, ya que las empresas que se dedican a ello están especializadas en este tipo de fiestas y así no tendrás que preocuparte por los detalles.
  3. La música: Una fiesta no es una fiesta si no hay música. Elabora una lista con canciones que te gusten y si os va la marcha, que sean bailables. No te cierres a un único estilo de música y así seguro que acertarás.
  4. La decoración: No es lo más importante, ya que juega un papel secundario, pero si decoras el lugar con guirnaldas, pancartas, globos o serpentinas crearás un ambiente estupendo.
  5. Los invitados: Obviamente, si invitas a alguien que sea por la amistad que os une y no por compromiso, ya que el ambiente será mucho mejor. Para hacerlo, comunícalo con unas 2 semanas de antelación y asegúrate de que los invitados confirman y te comentan sus preferencias respecto al menú y los demás detalles. Ten en cuenta el espacio del que dispones para no invitar a demasiada gente.
  6. La comida: Si vas a optar por una comida o merienda prepara el menú con antelación, teniendo en cuenta los gustos de todos y así no podrás fallar. Decide si la comida será con un menú de distintos platos o si vas a servir raciones para picar y prepara opciones de carne o veganas, sin gluten, azúcar, etcétera. Si tus amigos son golosos, seguro que acertarás con unos buenos dulces de postre.
  7. La bebida: Si tú y tus invitados no sois mayores de edad, sáltate este paso. Pero si lo sois y la fiesta se celebrará por la noche, compra botellas de champán para brindar por tu graduación y si vas a servir copas, como en el caso de la comida, ten en cuenta los gustos de tus invitados y las cantidades en función del número de ellos.