Consejos para superar los exámenes de septiembre


estudiar-septiembre

Los exámenes de septiembre son una de las cosas mas odiadas por los universitarios. Ponerse a estudiar cuando todo el mundo sigue de fiesta y en la playa es difícil. Por eso, os vamos a dar una serie de consejos para que el estudio en verano y que el aprobado no se te resistan este septiembre.

La alimentación y el sueño son elementos fundamentales para que tu rendimiento mientras estudias sea máximo. Antes de ponerte a estudiar no debes comer alimentos copiosos para que no te sientas pesado. Si quieres comer algo durante el estudio te aconsejamos que optes por alimentos que tengan glucosa. Hay estudios que avalan que la glucosa mejora el rendimiento de estudio. Si eres de los que no duermes la noche anterior al examen para pegar el ultimo repaso, te aconsejamos que comas bien de glucosa ya que sino puedes incluso llegar a sentir que no te acuerdas de nada cuando estés en el examen debido a que tus niveles de azúcar están bajo mínimos.

Aunque en Unicampus somos partidarios de que la noche anterior al examen descanses y dejes la cabeza en blanco con respecto al examen. Solo tomar cafe por la noche te ayudará a evitar el sueño pero no te ayudara a concentrarte. El sueño es fundamental tanto para descansar como para asimilar los conocimientos ya aprendidos.

Es aconsejable tener un lugar fijo de estudio, bien iluminado y que preferiblemente la luz entre por la parte contra al brazo con el que se escribe. Es importante planificarse las horas de estudio y los temas. Marcarse metas puede ayudarte psicológicamente a afrontar el día de estudio de diferente manera ya que cuando acabes el objetivo acabas de estudiar, todo depende de la rapidez de almacenamiento de conocimientos de ese día.

De esta manera, te puedes motivar tu solo sabiendo que cuando cumplas el objetivo eres libre para realizar otras tareas. Los especialistas recomienda que empieces el estudio por los temas más difíciles o que mas te cuesten ya que tu mente esta despejada y la concentración es máxima.

Y recuerda que si estudias lo suficiente y apruebas, aún te quedarán unas semanas para poder disfrutar del fin del verano y poder realizar alguna escapada nacional de última hora con los amigos a modo celebración

¡Mucha suerte!