Contratar un seguro de viajes


seguro_de_Viajes

Cuando haces un viaje al extranjero una de las dudas mas comunes es la de si contrato o no seguro de viajes. Decidir esto en plena compra es difícil ya que añadir más euros al viaje siempre suele un aspecto negativo, pero ¿cuánto de necesario es?

Razones para contratar un seguro de viajes

El seguro de viajes suele cubrir parte médico y pérdida de maletas. Es difícil pensar que en una semana te vas a poner malo cuando nunca lo estás y pensar qué porqué van a perder tu maleta con todas las que hay en el avión, pero la realidad es que aveces ocurren cosas que no están bajo nuestro control.

seguro-viajeros

El quid de la cuestión es que aparte de cubrir estas dos cosas que antes os hemos mencionado, también puede llegar a cubrir robos de cámaras, cambio de vuelo en el caso de que éste sea cancelado o incluso envío de medicamentos al extranjero.

Os aconsejamos que leaís la letra pequeña de cualquier seguro ya que ahí será donde os pongan de verdad todas las condiciones y varían dependiendo si es seguro de viajes de tu compañía, agencia, hotel o aerolínea.

Desde Unicampus te aconsejamos que el seguro no puede faltar desde nuestro punto de vista, aunque sea en lo último que estés pensando a la hora de reservar tu viaje.

También comentaros que existen ciertas cosas que un seguro de viaje NO incluye como son:

  • accidentes producidos durante actividades de aventura o deportes extremos
  • incidente causado bajos los efectos del alcohol o drogas.

Por último, aclararos que según la ley 22/2007 podeís recuperar vuestro dinero del seguro en caso de cancelación, siempre que sea con una antelación de un mes.