¿Qué documentación es necesaria para viajar como estudiante


presentar el pasaporte

Cuando nos vamos de viaje solo pensamos en todo lo bien que nos lo vamos a pasar y qué ropa meter en la maleta, pero ¿quién se acuerda de meter la documentación apropiada? o quizás mejor la pregunta sería, ¿Cuál es la documentación que debo llevar a un viaje de estudiantes? Dependiendo de cual sea nuestro destino, sera necesaria una documentación u otra, al igual que sera diferente si eres mayor o menor de edad.

Por eso en el post de hoy, os vamos a informar de cuál es la documentación imprescindible que se debe llevar a un viaje de estudios.

Antes de entrar en detalles, recordar que toda la documentación que llevemos a nuestro viaje debe estar en regla, en el caso de que haya caducado y no te hayas dado cuenta, debes ir lo antes posible a que te renueven el documento. Si te das cuenta en estando ya en el extranjero, puedes acudir a la embajada correspondiente.

El DNI es imprescindible allá donde vayas, con el podrás volar o reservar cualquier hotel, siempre y cuando sea dentro de España o en la comunidad europea. En el caso de que el viaje fuese fuera de Europa, con el DNI no vas a ningún sitio, sino que necesitas tener tu pasaporte en regla y a mano.

fiesta privada

En el caso de que te encuentres en el extranjero y pierdas o te roben la documentación, no olvides que puedes acudir a la embajada española del país en el que te encuentras. Ellos serán los que te den un pasaporte provisional para poder regresar a España. Una vez aquí, tendrás que ir a comisaría para conseguir tu pasaporte.

Si el viaje está formado por menores, estos deberán llevar el permiso de Menores de Salida al Extranjero. Por ultimo, la Tarjeta Sanitaria Europea es muy recomendable por si necesitas las prestaciones médicas en países europeos, ¡Nunca se sabe lo que puede ocurrir!.

Es muy importante informarse sobre toda la documentación que es obligatorio llevar, así como que esté en regla ya que si no el documento se considera como no válido. En Unicampus sabemos de la importancia que tiene para todos vosotros realizar vuestro viaje de fin de carrera o viaje de fin de curso, por eso os queremos mantener informados y recordaros este tipo de protocolos antes de realizar cualquier tipo de viaje.