Google expeditions: una excursión virtual


google-expeditions-viajar

¿Crees que puedes recorrer el mundo a través de una caja de cartón? La respuesta es que Sí y todo gracias a Google. Las excursiones y los viajes son una de las actividades más deseadas por todos los estudiantes desde los mas pequeños a los mas mayores. Se trata de ver cosas nuevas, cambiar la rutina y ayuda a completar tu experiencia personal.

Gracias a Google, los estudiantes de hoy en día pueden visitar muchas de las partes del mundo sin moverse de su propia clase. Tanto solo hace falta tener la aplicación de Google Expeditions para poder tener más cerca aquellos lugares con los que siempre has soñado visitar. De esta forma, Google te da la oportunidad de conocer de primera mano otros países, otras costumbres y modos de vida, monumentos, personajes… ¿Cómo es esto posible? Gracias a la aplicación y a un guía profesor o profesora a través de una tablet. Los estudiantes tan sólo necesitan sus Cardboard, unas gafas de realidad virtual y ganas por conocer mundo.

¿Te imaginas poder ver sin moverte del sitio el Big Ben, o la Muralla China o la propia Luna? No solo los estudiantes aprenderán mas sobre otras culturas sino que también podrán acabar con esa curiosidad que se tiene desde pequeño por conocer partes del mundo que parecen inalcanzables. La tecnología evoluciona cada día más y más, y empresas como Google se están especializando en el mundo de la educación mediante la tecnología.

Con Google Expeditions consiguen que los niños aprendan geografía rápidamente y de manera interactiva como a ellos más les gusta, consiguen hacerles viajar por todo el mundo estando sentados en sus clases. Es emocionante ver cómo niños que no han viajado nunca y usan esta tecnología son felices y agradecen el poder viajar por unos minutos a otros países