La documentación necesaria para ir de viaje


documentación-viajes

En el post anterior hablábamos de los lugares a los que podemos ir para celebrar el ‘viaje de ecuador‘ o el de fin de carrera. Lugares de ensueño para pasar los mejores días de nuestras vidas, el viaje que marcará el antes y el después en la historia de los viajes.

Pues bien, en el post de hoy vamos a realizar la lista con los documentos que necesitas para poder viajar y que no te pongan ningún tipo de problema ya que debes saber que dependiendo de tu destino necesitarás unos u otros documentos.

Documentos necesarios en el extranjero

  • La documentación imprescindible es el pasaporte en regla, es decir, asegúrate de que no esté caducado. Al ser un documento que no utilizamos con frecuencia, puede ser fácil que nos haya caducado y no nos hayamos dado cuenta.
  • pasaporte

  • El DNI también debemos llevarlo encima, es cierto que nos valdrá para viajes por España y Europa, en el momento que cambiemos de continente el DNI pierde validación, pero es conveniente llevarlo por si perdemos o nos roban el pasaporte. Hay que llevar un plan B para este tipo situaciones.
  • En el caso de que te des cuenta en el extranjero de que te caduca el DNI, podrás acudir a la embajada española de la ciudad en la que te encuentres. Conseguirán solucionarte el problema, eso si, deberás pagar 25,50 euros de gastos de gestión.
  • La tarjeta Sanitaria Europea también es recomendable llevarla, es cierto que si nos vamos tan solo unos días no es lo usual tener que ir al médico pero en el caso de que lo necesitarás con esta tarjeta no tendrías ningún tipo de problema.
  • tarjeta-sanitaria-europea

  • Cuando cruzamos fronteras, hay algunos países que nos piden visado para pasar sus fronteras. Este documento deberás pedirlo con antelación.
  • Otra de las tarjetas útiles si viajamos por Europa y somos menores de 26 años es la tarjeta Euro menor de 26. Podrás disfrutar de numerosos descuentos sobre todo en transporte.

Cuando tienes todos los documentos en regla y preparados solo queda disfrutar de tu viaje. Si tienes cualquier duda sobre la documentación necesaria, dónde se piden citas, los tiempos que tengo y demás peguntas, puedes ponerte en contacto con Unicampus en cualquiera de sus redes sociales como Facebook y Twitter, o si lo que necesitas es un viaje organizado para estudiantes, somos la mejor opción en viajes para estudiantes.