La Nochevieja Universitaria de Salamanca


Con la llegada del frío, no todo son malas noticias, el frío supone la llegada de la Navidad y la Navidad es motivo de celebración, la entrada y salida del año y mil momentos más. Esta época del año tiene varios eventos para los universitarios que os vamos a contar ahora mismo para que no perdáis el tiempo y decidáis más rápidamente a cuál iréis.

Fiestas Universitarias en Navidad

Uno de los mas conocidos es la nochevieja universitaria de Salamanca. Desde los años 90, Salamanca adelanta la nochevieja para miles de universitarios que se concentran en la famosa ciudad de Castilla-León. La celebración normalmente se celebra dos semanas antes del inicio de la Navidad en la plaza mayor de la ciudad. El gran día siempre es jueves, reperesentado el día por excelencia de los universitarios. Se cambian las uvas por golosinas y se da la bienvenida al año universitario entre amigos.

UNIESCAP-SALAMANCA-950x310

Madrid lleva unos años haciéndose eco de ésta particular nochevieja, y cientos de universitarios se concentran el puerta del sol para celebrar también el nuevo año en Madrid, aunque esta fiesta está organizada por los jóvenes y el ayuntamiento no tiene la misma disposición que el de Salamanca para que esta fiesta se desarrolle.

Sin duda, la ciudad por excelencia es Salamanca, todo esta preparado para el gran día de los universitarios. Incluso, conocidas marcas de golosinas han creado una nueva bolsita con 12 golosinas para ponerselo fácil a los mas jóvenes.

Un acto obligatorio que no debe faltar en tu lista de fiestas Universitarias pendientes durante los 4 años de tu carrera: Dar la bienvenida al nuevo año, 15 días antes, en Salamanca y rodeado de tus amigos de la universidad, es el plan perfecto que ningún universitario quiere perderse.

No lo dudes más y contacta con Unicampus, nosotros te llevamos a la Nochevieja Universitaria desde Madrid por tan sólo 18 euros ida y vuelta. Sólo tendrás que disfrutar de una nueva fiesta universitarias.