Las ciudades patrimonio de la humanidad que debes visitar en España


mezquita-de-córdoba

Hoy Unicampus hace un repaso a las ciudades de España consideradas patrimonio de la humanidad. ¿Sabes cuales son? Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

En el post de hoy tan sólo nos vamos a centra en algunas que consideramos más os puedan interesar como estudiantes:

Ciudades españolas patrimonio de la humanidad para Estudiantes

Córdoba

Es una de las ciudades mas antiguas de Europa y ha sido cuatro veces capital a lo largo de toda la historia. Caracterizada por tener mucha vida en sus calles y una de las mezquitas mas bonitas, la Gran Mezquita-Catedral de Córdoba. Tiene el segundo casco histórico mas grande de Europa.

Ibiza

En el post anterior ya os hablamos de Ibiza, pero Ibiza no es solo fiesta sino que también tiene mucho encanto por la huella que han ido dejando las diferentes civilizaciones que por ella pasaron. Tiene patrimonio natural y patrimonio cultural y es uno de los destinos top en toda Europa.

Salamanca

Ha sido centro de conocimiento de trascendencia a lo largo de la historia y la ciudad renacentista española por excelencia. Fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1988 por la riqueza que alberga en cada esquina de la ciudad. Una de las ciudades Universitarias más famosas de todo España, dónde la cultura y la fiesta están aseguradas.

Toledo

Es un laberinto de historia entre las tres culturas mas importantes; la judía, la cristiana y la mu-sulmana. Todos estos estilos arquitectónicos han dejado huellas singulares por toda la ciudad, lo que hace de Toledo una ciudad muy especial.

Hemos elegido estas cuatro ciudades porque ademas de ser conocidas por ser patrimonio cultural son ciudades perfectas para hacer turismo y conocer la cultura fiestera de la ciudad. Lugares perfectos para pasear por las calles por la mañana y recorrerte todo los recovecos de la ciudad y por la tarde conocer la otra parte de la cultura, la gastronómica.

Así que ya sabes, si aún no conoces alguna de estas y otras muchas ciudades patrimonio de la humanidad en España, tan sólo tienes que ponerte en contacto con Unicampus, estaremos encantados de organizarte una escapada nacional un fin de semana

.