Las Fiestas del Pilar en Zaragoza


Fiestas_del_Pilar_(fuegos_artificiales)

Si aún no te has ido de viaje a las fiestas del Pilar de Zaragoza, tienes una cita pendiente con las fiestas mañas. Darán el pistoletazo de salida el próximo 8 de octubre y hasta el 16, aunque el 7 por la noche habrá ya conciertos y actos. Sin lugar a duda, una de las fiestas mas emblemáticas de nuestro país en las que están caracterizadas por las actividades, los eventos y conciertos, pero sobre todo por su gran fiesta.

Entre los conciertos con más tirón destacan Izal, Estopa, El Barrio, La pegativa y Loquillo. Además, también podrás disfrutar de conciertos gratuitos. Una de las imágenes más bonitas es cuando la virgen del Pilar está repleta de flores por las ofrendas de la gente, aunque solo vayas de fiesta, merece la pena dedicar 10 minutos a ver esta estampa.

Es una de las fiestas más amadas por los universitarios debido a la gran oferta musical que la ciudad ofrece durante las fiestas. El plan perfecto si vas un finde semana de los a Pilares, es que vayas al centro de Zaragoza a disfrutar del ambiente por las calles y en los diferentes bares y pubs. Abren todos al aire libre y podrás disfrutar de la bebida mientras vas de bar en bar.
Para el segundo día te proponemos ir a Interpeñas. Es aquí donde se celebran los conciertos pagados, además de tener diferentes carpas con música variada y para todos los gustos.

Haciendo esta organización disfrutarás de todos los ambientes de Pilares sin dejarte recoveco. Antes de irte, recuerda ir a ver la ofrenda de flores a la virgen.

El mejor día siempre es el 12 de octubre, es el día que más actos hay, y el día que verás a más “maños” vestidos con su traje. Al caer en miércoles, te aconsejamos que te decantes mejor por un fin de semana.