Las fiestas que no te puedes perder en Abril


Abril está cargado de fiestas que debes contemplar y desplazarte a alguna, ideales para realizar alguna escapada de fin de semana o un viaje con tus amigos.

Las mejores fiestas de Abril

La Semana Santa

Todas las ciudades de España tienen el placer de albergar gente y fiestas. Una de las provincias de nuestro país mas visitadas por esta época, suele ser la de Andalucía si sigues de cerca la Semana Santa religiosa y la parte del mediterráneo si aprovechas estos días de vacaciones para coger los primeros rayos de sol.

semana-santa

El entierro de la sardina

Se celebra en Murcia y consiste en un desfile de carrozas que culmina con “la quema de la sardina”. Esta fiesta se produce el siguiente sábado de después de Semana Santa. Los murcianos empalman con Semana Santa y se tiran 15 días de fiesta. ‘Quién fuera murciano…’

entierro-de-la-sardina

La feria de Abril

La festividad por excelencia para los andaluces y sobre todo los Sevillanos. Música, gente y mucho arte se juntan en el mismo escenario para protagonizar una de las mejores fiestas de las que disfruta España. Sevilla se viste en abril con las mejores de sus galas para acoger a sevillanos y a todo aquel que quiera ir a disfrutar de su arte. Una de las fiestas mas populares y recomendables. Además, en el resto del país suelen organizar pequeñas fiestas durante estas fechas llamadas feria de abril, aunque la verdadera, ya sabeís dónde está. Si teneís oportunidad, id. Una de las fiestas que no defraundan.

feria-de-abril-sevilla

Moros y Cristianos

En Alicante también están de celebraciones. Moros y Cristianos está a la vuelta de la esquina. Las calles alicantinas se visten de moros y cristianos como conmemoración de la etapa de poder musulmán en tierra Hispana. Una fiesta espectacular si quieres vivir o sentir la época.

moros-y-cristianos

En definitiva, España está de fiesta durante todo el mes de abril. Elige tu destino para viajar y disfruta de alguna de estas maravillosas fiestas que se celebran en nuestro país. Recuerda que si necesitas cualquier tipo de ayuda con la organización de tu viaje, puedes ponerte en contacto con Unicampus, llevamos años llevando a los estudiantes de Madrid a todas las fiestas nacionales