Las fiestas que no te puedes perder en Junio


hoguera-san-juan

Como ya viene siendo una costumbres, os vamos a decir las fiestas más populares señalas en junio para que si tenéis oportunidad vayáis a alguna de ellas.

Sevilla tambien estará de fiesta con el Carrion de los Céspedes. Tambien darán comienzo el 25 de mayo y finalizarán el 3 de junio. Son las fiestas patronales del Corpus Christi. Una fiesta dedicada a Nuestra Señora de la Consolación. Esta fiesta esta especialmente enfocada para los sevillanos y los mas cristianos, aunque todos serán bienvenidos en la maravillosa ciudad de Sevilla. Esta misma fiesta se celebra también en Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca.

Elda en Alicante también estará de fiestas. Acogen las fiestas de moros y cristianos, una de las mas populares. La ciudad se duplicade habitantes ya que son unas grandes fiestas de interes turistico nacional.
Una de las caracteristicas de estas fiestas es que el sabado y domingo se organizan por la noche cientos de locales en las calles y se forman pubs. Las bandas daran ambiente a las noches alicantinas. Empiezan el 25 de mayo y acaban el 1 de junio.

El 29 de junio se celebra la famosa y conocida batalla del vino en Haro, La Rioja. Las risas estan aseguradas en esta emblematica fiesta popular.

Por ultimo, mecionar la noche de San Juan en Alicante. La hoguera y el buen humor pondran vida a la noche del 24 de junio. Al igual que en la ciudad de Soria, donde se celebran los fabulosos San Juanes, con la famosa “fiesta de la saca”, dónde los toros salen de los corrales y atraviesan la marea de gente sin protección alguna hasta llegar a la plaza de toros, no te la puedes perder.

Fiestas_de_San_Juan_Soria

No será por fiestas populares en junio en España, ¿Verdad?. Perfectos planes para irse preparando para los San Fermines.

¡¡¡¡Aprovéchalas!!!!