Las fiestas que no te puedes perder en Mayo


En Mayo estamos también de celebración y el que no, es porque no quiere. Como ya hicimos el mes pasado, os hemos creado una lista con las principales fiestas de las comunidades de España. Entre ellas destacamos Madrid, Jerez, Córdoba,Santiago y Guadalajara.

Estas cinco ciudades serán protagonistas en Mayo por el despliegue en sus calles para acoger las fiestas de San Isidro, la feria del Caballo, la feria de Cordoba, la caballada de Atienza y las fiestas de la ascensión de Santiago.

Las fiestas de San Isidro

La Feria de San Isidro es una de las ferias mas clásicas de nuestro país. Toros y chotis se ponen de acuerdo para dar vida y color a las famosas calles de la capital, aunque eso no es todo. Las vistillas y la padrera se llenarán de música, comida y mucha gente para celebrar el patrón de Madrid.

fiestas-san-isidro

La feria del caballo de Jerez

La Feria del Caballo en Jerez es una de las fiestas mas importantes de la ciudad junto con la semana santa. Siete días serán los que Jerez se fiesta de feria. Casetas, concursos de tapas y mejores decoraciones, bebidas típicas, gastronomía y vestimenta diferente a la del resto del año serán los protagonistas, y sobre todo, mucho Flamenco.

feria-del-caballo

La feria de Córdoba

Se celebra a finales de mayo en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. La cita caballista está asegurada junto con las gitanas y los flamencos. La música se convierte protagonista por unos días en la ciudad de Córdoba.

feria-de-cordoba

La Caballada de Atienza

Se celebra cada domingo de Pentecostés en la localidad de Atienza en Guadalajara. Se podría decir que es una de las celebraciones mas antiguas de España, y la mejor para probar la gastronomía tradicional que se lleva disfrutando desde el siglo XII: cordero asado con pasas, y cogollos de lechuga.

la-caballada-de-atienza

Fiestas de la ascensión en Santiago

Por último, subimos al norte de España para disfrutar en Santiago de las Fiestas de la ascensión en Santiago. Se celebran del 13 al 22 de mayo. Se celebra la feria de ganado mas importante del año junto con un sinfín de actividades culturales: conciertos, teatro..

fiestas-ascensión

Pon un toque cultural en tu agenda de mayo, las pequeñas fiestas son las que mas acaban sorprendiendo y siempre, para bien. Sólo tienes que ponerte en contacto con Unicampus para organizaros un viaje en grupo para estudiantes a cualquier fiesta de España