Las mejores escapadas para Semana Santa


escapada-semana-santa

Queda muy poco para la Semana Santa, si eres religioso, una época para conmemorar la Pasión de Cristo y emocionarte con las procesiones y otras muchas ceremonias que se celebran a lo largo de nuestra geografía. Pero sí lo eres como si no, la Semana Santa también siginfica vacaciones. Aprovecha este descanso primaveral dejando de lado por unos días las clases o el trabajo y disfruta de un viaje junto a tus amigos de alguno de los muchos destinos que puedes visitar por un precio asequible. Por si todavía no has planeado nada y quieres saber cuáles son las mejores opciones, hemos elaborado una lista con los mejores destinos para irte de escapada esta Semana Santa:

  • Londres

Una de las capitales más fascinantes del mundo, aprovecha para visitar la ciudad de Sherlock Holmes y conocer el Big Ben, el London Eye, los autobuses rojos de dos pisos y el Fish and Chips.

Visita durante unos días esta hermosa ciudad, que es la más antigua de Alemania y, además de ser Patrimonio de la Humanidad, cuenta con uno de los más importantes museos dedicados al chocolate. Y cómo no, cerveza alemana.

 Una de las escapadas más baratas que podrás hacer y a la vez disfrutar de la playa y el buen tiempo, turismo natural y cultural y además, una gran gastronomía.

 

  • País Vasco

Otra de las maravillas con las que contamos en España, que, además de contar con los más hermosos parajes naturales, cuenta con ciudades como Bilbao y San Sebastián, de gran interés cultural y donde degustarás los mejores pintxos del Mundo.

  • San Genarín en León.

Si quieres mantener el tono tradicional de la Semana Santa pero no eres religioso y quieres hacerte una escapada a una fiesta popular de España, encomiéndate a este patrón. San Genarín era un famoso pellejero leonés de la antigüedad que, mientras estaba haciendo una parada para evacuar, por cuestiones del destino, fue atropellado por “la Bonifacia”, el primer camión de basuras de la ciudad.

Cada año se celebra la fiesta en su honor el Jueves Santo y se trata de nada más y nada menos que de la primera procesión pagana de la Semana Santa en España. Así que aprovecha alguno de los autobuses que salen desde Asturias (Piedras Blancas, Salinas, Raíces, Avilés, Oviedo y Gijón) en la noche del 13 y el 14 de abril y únete a esta escapada organizada por Unicampus.

  • Si tienes otro destino en mente, desde una escapada a la nieve para esquiar a un viaje con tus amigos a alguna zona exótica, o en su lugar necesitas más asesoramiento sobre destinos y presupuestos, consulta la página web de Unicampus o ponte en contacto con nosotros aquí.