Las mejores fiestas de San Juan de España


El 23 de junio es San Juan, una de las fiestas mas populares de España y una de las que se vive mas intensamente. Por eso, en el post de hoy te vamos a citar los lugares en los que se vive de manera especial esta fecha y entre los que te tienes que decidir si quieres realmente vivir San Juan.

A Noite Meiga en la playa de Orzán, A Coruña, Galicia

La celebración de San Juan en esta playa es una de las más épicas. Podrás disfrutar de tradiciones lengendarias y con especial mención a las meigas y brujas. Las llamas de las hogueras arden durante toda la noche.

galicia-noite

Festes de Sant Joan en Ciutadella, Menorca

San Juan es el patrón de Ciudatella, por lo que se vive de una manera muy especial. En Menorca no solo tienen protagonismo las hogueras, el fuego y la pirotecnia sino que los caballos también cobran gran importancia invadiendo el centro de la ciudad.

festes desant joan

Sant Joan en Tarragona, Cataluña

Las verbenas en cada barrio junto con las cenas populares hacen que sea el escenario perfecto para dar la bienvenida tanto al verano como para celebrar San Juan. En esta ciudad veras castillos humanos que te dejaran boquiabiertos

san juan tarragona

Hogueras en la playa y la quema de los “júas” en Málaga

Bajonado mas hacia el sur nos encontramos con Málaga. Lugar en el que se celebra esta noche como una de las noches favoritas para los malagueños. La noche mas corta del año se vive con especial intensidad y en el los espetos de sardinas, no podrán faltar.

juas-malaga

Los San Juanes de Soria

Una de las mejores fiestas de España que reúne a miles de personas desde su “Miércoles del Pregón” hasta el “Lunes de bailas”,6 días de vino y toros. Fiestas conocidas por la suelta de toros el “Jueves la saca”, en la que los toros se abren paso entre los miles de asistentes a la famosa pradera de valonsadero.

san juanes de soria

Quema de monumentos en Alicante

Posiblemente, las fiestas en Alicante sean las mas conocidas. Bastante parecido a las Fallas. Se instalan monumentos en las calles para ser quemados. Es una experiencia única.

quema monumentos

Nit de Sant Joan en Barcelona

Se caracterizan por las verbenas y por vivir la noche mas corta del año de una manera muy intensa. Fuegos artificiales, playas con hogueras y una gran tradición gastronómica hará inolvidable esta noche.

fiesta joan

Y tu, ¿Por cuál te decantas?. Sea por la que sea, ponte en contacto con Unicampus para poder ofrecerte el mejor viaje universitario posible con tus compañeros de clase.