Las mejores fiestas nacionales en Agosto


Si por algo se caracteriza el verano es por la cantidad de fiestas que se celebran a lo largo del territorio Español y de las que puedes disfrutar con tus amigos en una estupenda escapada de fin de semana. En el post de hoy nos vamos a centrar en las fiestas tradicionales que destacan en el mes de agosto.

Fiesta del pulpo

Se celebran en Galicia y se celebra en la primera quincena del mes de agosto. Es considerada como una de las mayores fiestas gastronómicas de Galicia. Todos aquellos a los que le guste comer y disfruta de la exquisitez gastronómica tiene una cita en Galicia el segundo domingo del mes de agosto. Fiesta que lleva celebrándose durante mas de 50 años. Romería contemporánea donde reina la fiesta y la buena comida.

fiesta-del-pulpo-galicia

Lanzamiento de globos en San Roque

Se celebran del 14 al 25 de agosto en San Roque. Si por algo se caracterizan las fiestas de San Roque es por el lanzamiento de globos que se realiza el 16 de agosto a media noche. Solo el proceso de inflado dura unos 30 minutos y posteriormente se deja hinchado durante unos minutos para que la gente pueda disfrutar de la genialidad del globo para dar paso a su lanzamiento.

lanzamiento-globos-san-roque

La Tomatina

Sin lugar a dudas es una de las fiestas mas divertidas que suele fascinar a todos los extranjeros que se encuentra en Buñol, Valencia. Se celebra el ultimo miércoles del mes de agosto. El principal objetivo de la fiesta es el lanzamiento de miles de kilos de de tomates entre todos los asistentes ¡Una autentica batalla!

tomatina-de-buñol

El descenso del Sella

Se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2. La fiesta que se organiza en Ribadesella principalmente está organizada debido al descenso del río Sella en piragüa. Durante estas fiestas los jóvenes de todo España acuden al pueblo marítimo a acampar dónde pueden y disfrutar de una de las mejores fiestas de España durante un fin de semana, hasta que los piragüistas profesionales llegan a su destino ese mismo domingo.

descenso-del-sella

Así que ya sabes, no será por fiestas en España ¿verdad? Si quieres asistir a alguna de éstas, puedes ponerte en contacto con Unicampus, estaremos encantados de poder organizar un viaje de verano

Y tu, ¿por cual te decantas?