Lo que tienes que saber si necesitas cambiar de moneda


cambio-divisas

No queda mucho para que comience el buen tiempo y se abra la veda para viajar. Muchos son los destinos que están esperándonos con las manos abiertas, Brasil con los juegos olímpicos, Australia y sus playas paradisíacas, Estados Unidos siempre está en el punto de mira… Un sinfín de destinos que se nos hace la boca agua tan solo de pensar que podemos llegar a pisar sus tierras en algún momento.

En el caso de que seas afortunado de pisar algunos de estos países, tienes que tener en cuenta que debes cambiar de moneda. Por esta razón, en Unicampus hemos decidido daros algunos consejos para que podáis ahorrar el máximo dinero cuando necesitéis cambiar de moneda. Lo primero que debes tener claro es que el tipo de cambio no es igual en todos los lugares.

El aeropuerto es el sitio mas recurrente para cambiar, pero hay que tener presente que no es el mejor sitio ya que es uno de los lugares en los que el cambio de compra va a ser bajo, por lo que nos van a dar menos dinero.

Es mas aconsejable ir a las casas de cambio de las zonas mas transitadas del lugar al que viajas, a priori puede parecer que estamos acudiendo al sitio que menos dinero nos van a dar a cambio, pero lo cierto es que es el sitio perfecto par cambiar. En estos sitios suelen ofrecer la operación sin comisiones y puede resultar de gran ahorro. Antes de meterte en el primero que veas, te aconsejamos que te des una vuelta y eches un ojo por todas las casas de cambio para que veas la diferencia. Si acudes a estas casas de cambio, te aconsejemos que pagues con tarjeta, además de no correr el peligro de ir con grandes cantidades en el bolsillo supone una de las opciones mas económicas.

Si por el contrario, quieres ir con tarjeta y sacara dinero de un cajero desde el extranjero, tienes que infórmate de la comisión que cobra tu banco. Una de las mejores opciones para la retirada de dinero desde el extranjero es Evo Bank.

¡Cuidado con los cambios realizado a particulares! Normalmente suelen ser ofertas, pero cuidado, porque lo barato puede salir caro. Siempre hay algún que otro estafador merodeando la zona, de ahí, que no te lo aconsejemos.

Debes pensar bien cuánto dinero vas a cambiar, ya que todo el dinero que no gastes NO lo podrás cambiar a la vuelta en España dependiendo de la moneda claro.