Los timos que debes evitar mientras viajas


timos-viajes-universitarios

Irse de viaje y querer ahorrar lo máximo posible es una de las características más comunes en los viajes Universitarios. La escasez de dinero y las ganas por viajar provocan que se cojan los viajes mas baratos, aunque cuidado, porque lo barato se puede convertir en caro.

Los timos más comunes para que podáis evitarlos a toda costa.

  • Taxista: es una de las estafas mas comunes. Te aconsejamos que cuando cojas un taxi en otra parte del mundo, te asegures de que tiene taxímetro. En el caso de que lo cojas desde el aeropuerto, pregunta si tiene algún tipo de suplemento. En el caso de que te encuentres en un país en el que el regateo este a la orden del día, pregunta antes de subirte por los precios.
  • Ayudante en el aeropuerto: si alguien con traje oficial se ofrece a ayudarte en el aeropuerto, ten cuidado. Se caracterizan por su amabilidad y en el momento en el que te ayuden no se separaran de ti hasta que saquen algo de dinero.
  • Tours: irse de viaje y contratar un tour es una de las actividades mas comunes. El regateo será la clave para encontrar el mejor tour. Una vez en el tour te darás cuenta de que cada turista ha pagado diferentes precios. ¡Se listo!
  • Cambio de moneda: en el caso de que viajes y necesites cambiar la moneda ten cuidado donde te metes. Lo mejor es cambiar en bancos y aeropuertos.
  • Tentaciones en la mesa: estamos acostumbrados en España a los aperitivos. Tienes que ser consciente que eso es solo aquí. En el momento en el que te vas fuera y te ponen algo de comer en tu mesa, deberás pagarlo.
  • Agencias de alquiler de coches: antes de firmar nada, léete bien todo el contrato, así no te llevarás ninguna sorpresa.

¡No dejes que te engañen cuando vas de viaje al extranjero!. Si sigues los consejos que te hemos comentado desde Unicampus viajarás a otros países sin sufrir ningún tipo de percance.