Paintball o Airsoft, ¿Qué diferencias hay?


paintball-madrid

Las buenas temperaturas están a la vuelta de la esquina con la entrada de la primavera y gracias a las altas temperaturas da comienzo la época de las actividades al aire libre.

En el artículo de hoy, os vamos a aclarar una de las dudas mas comunes entre los universitarios en cuanto a actividades se refiere, la diferencia entre airsoft y paintball.

Amabas actividades tienen una cosa en común, necesitan protección facial. Tienen el mismo origen, pero luego no tienen nada que ver. Las diferencias mas claras difieren en los instrumentos que utilizan. El airsoft utiliza armas de un calibre de 11 mm. Normalmente son perdigones de plástico y son impulsadas por CO2.

El paintball, a diferencia del airsoft, utiliza marcadores de pintura, calibre 68, disparando gelatina rellenas de pinturas. Estas son la principales diferencias entre las dos actividades. En el juego hay menos diferencias. Es cierto que el airsoft es mas táctico y realista, mientras que el paintball tiene un parte mas deportiva, aunque la estrategia también es importante.

En el airsoft se utilizan uniformes y complementos tipo militar tratando de imitar a las unidades mercenarios o simplemente a los personajes de los videojuegos.

Ambos juegos se parecen bastante, aunque hay uno más popular y que más engancha a la gente: el paintabll. ¿Por qué?

Es mas divertido. El hecho de poder manchar al jugador, que al mismo tiempo es tu colega, y que se vea que le has dado, explotando en su cuerpo la bola de plástico hace que el juego cobre vida.

No te lo pienses mas. Ya tienes plan para un finde en primavera. Reune a todos tus amigos y jugar una partida al paintball. Podrás aprovechar y dar algun a ese amigo que intenta sacarte de quicio todos los días. ¿Qué mejor que devolverle la rabia a través de bolas de pintura?