¿Que debo hacer antes de terminar la universidad?


universidad complutenseCuando entras en la universidad y comienzas una carrera te quedan cuatro largos años por delante para disfrutar, conocer gente y llenar tu agenda de nuevas experiencias. Pero cuando te quieres dar cuenta, esos cuatros ya han acabado y se avecina la época de dejar de ser universitario, un hecho duro para muchos.

Antes de que ese tiempo se consuma, ¿que es lo que es casi obligatorio hacer?

  • Vivir el día de final Selectividad desde fuera. Cuando eres tu el que te examinas nada es bonito ni agradable, todo te parece difícil y solo deseas que pasen esos tres terroríficos días para poder ser libre y comenzar una nueva etapa. Pues bien, si vives desde fuera el ambiente pre-universitario te veras reflejado a ti mismo y te resultará gracioso comentar con tus amigos la vivencias de aquellos días.
  • Estudies donde estudies, es casi obligatorio hacer la nochevieja universitaria. Celebrar la entrada de año antes del verdadero día con un ambiente juvenil, es totalmente recomendable. La más famosa y reconocida se celebra en Salamanca, aunque en Madrid también puedes disfrutar de un pequeño adelanto de las uvas en la Puerta del Sol.
  • fiesta universitaria unicampusParticipar en todas las fiestas universitarias y planes que tú y tus amigos podáis organizar en épocas pre y post exámenes. Además, en muchas universidades se ha impuesto el viernes como día sin clase, por lo que los “juernes” pasarán a ser los mejores días de la semana.
  • Ir a ver un partido de tu universidad. Ya puede ser fútbol, baloncesto o rugby, pero es casi obligatorio ir a hacer de ‘animadora’ de tu facultad y compañeros, luego por supuesto será imprescindible tomarse algo en el “tercer tiempo” y recuperar fuerzas.
  • Paraninfo. Todos los que estén estudiando en Madrid no pueden abandonar la universidad sin disfrutar de las largas tardes de primavera que puedes pasar en este espectacular lugar. No deja de ser una terraza en la que poder tomarte algo fresquito y ver como hacen deporte, pero se respira ambiente universitario, lo cual es algo que no se puede describir.
  • Viaje de universitario o de fin de carrera. Algunos optan por Cuba, otros por Cancún y otros por Cuenca. El caso es hacer un viaje a mitad de carrera con los colegas que has ido conociendo durante todo ese tiempo. Será un viaje que siempre quedará en tu memoria.
  • Visitar la cafetería y el césped de tu facultad es casi una regla no escrita para todo universitario. Hablando con la gente, intercambiando opiniones y jugando al mus también se puede aprender mucho.
  • Hacerte amigo de los camareros de la cafetería. Día tras día serán tus caras mas vistas. Acabaran formando parte de tu vida.
  • Por último, y no menos importante para terminar la carrera deberás aprobar todas las asignaturas que se te pongan por delante y estudiar, de esta manera podrás conseguir el título y conocimientos que viniste a buscar a la universidad. ¡Estudia y diviértete a partes iguales!

En definitiva, a la universidad se va a hacer dos cosas: adquirir conocimientos que posteriormente aplicaremos en nuestra vida profesional y conocer gente que formará parte de tu vida por el resto de los días.

Disfruta cada día en tu facultad, cuando acabes, mirarás atrás con una sonrisa dibujada en tu cara.