Una fiesta de verano


La fiesta siempre es síntoma de diversión, pero cuando hablamos de fiesta de verano se triplica el significado; fiestas en la playa, en las discotecas al aire libre, capeas veraniegas… Además de estas fiestas, hay que sumar las típicas fiestas de pueblo que endulzan el verano. En definitiva, verano y fiesta van unidos de la mano. Os hacemos una lista de las tres fiestas que no te puedes perder este verano:

Las mejores fiestas para el verano 2015

San Juan en Alicante o A Coruña

hogueras_de_san_juan

Las hogueras de San Juan son conocidas mundialmente. Con ellas inicia el verdadero verano en la playa: hoguera y arena. Son la noche del 23 al 24 de junio. Según la tradición hay que saltar la hoguera por encima del fuego y bañarse en el agua a la luz de la luna.

Los Sanfermines en Pamplona

san-fermines

Estas fiestas duran seis días desde el 6 al 12 de julio. Desde el `chupinazo’, Pamplona se convierte en otra ciudad para albergar turistas y paisanos. Los trajes blancos y los pañuelos rojos invaden la ciudad junto con la charanga y los conciertos.

El Descenso internacional del río Sella

desncenso-del-sella

Se celebra el primer sábado de cada agosto. En esta fiesta no puede faltar una buena fabada y la subida hasta los lagos de Covadonga. El paisaje que se contempla desde estos lagos pasará a formar parte de tu memoria toda la vida.

Además de estas fiestas, tienes que contar con la típica fiesta universitaria en casa de algún colega con piscina, la escapada a algún pantano y por supuesto, es imprescindible la celebración de una capea. Es el momento perfecto para las capeas ya que el buen tiempo esta asegurado y la facilidad de junta gente con quién disfrutarla es mucho mayor.