Viaje a los San Fermines 2015


San Fermines 2015

Una de las fiestas más populares de España son los San Fermines. Son las fiestas perfectas tanto para españoles como para turístas, son mundialmente conocidas y en las que se puede conocer perfectamente la verdadera cultura española. Pero, ¿qué se hace durante este periodo y por qué se han convertido en las fiestas españolas más conocidas?

Así son los San Fermines 2015

Las fiestas de San Fermin comienzan con el chupinazo mas conocido del mundo a las 12 del mediodía del 6 de julio y finalizan con el Pobre de mi a las 12 de la noche del 14 de julio.

Las actividades mas conocidas de esta popular fiesta son los encierros que se celebran cada día a las 8 de la mañana. Multitud de gente se agrupa para correr en los encierros al son de toros en el que su destino final es la plaza de toros. La duración media de las carrera es entre dos y tres minutos.

encierros_san_fermin

La charanga, el pañuelo rojo y la vestimenta blanca se visten durante estos días en Pamplona llenado las calles día y noche de miles de personas que animan la ciudad en todas sus calles hasta la llegada de los encierros de cada día.

¿Por qué son tan famosos los San Fermines?

La popularidad de la fiesta se remonta a siglos pasados, perp el principal promotor fue Ernest Hemingway. El escritor fue uno de los que contribuyeron a propagarlo gracias a su libro ‘Fiesta’, escrito tras pasar unos San Fermines, el escritor volvió completamente encantado de la fiesta y se puso a escribir su libro que popularizó las fiestas fuera de España. A partir de su publicación, la fiesta dejo de ser nacional para convertirse internacional. Al año siguiente de haber sido publicada la novela, miles de norteamericanos decidieron visitar Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

Sin lugar a dudas, los San Fermines deben estar en tu lista de actividades de verano. Ademas para los universitarios pueden contar con Unicampus para organizar su viaje de estudiantes a la mejor fiesta de España