Consejos para llevar dinero en los viajes


Uno de los miedos de los viajeros es cómo llevar el dinero que necesitamos para nuestro viaje ya no solo por donde guardar nuestros billetes sino por el cambio de divisa que algunos países requieren. En el post de hoy os vamos a dar algunas alternativas para que lleveís el dinero y para que no perdáis dinero con el cambio de divisa cuando hagáis un viaje de estudios

Cómo llevar dinero en los viajes

  • Cheque viajero: Consiste en ir a un banco y decir el dinero que quieres transformar. De esta forma tendrás un cheque a tu nombre con la cantidad que quieras. Lo bueno es que nadie podrá cobrarlo excepto tu, la desventaja es que los bancos del extranjero te cobran bastante comisión al hacer el cambio y no todos los bancos lo aceptan.
  • cheque-viajero

  • Tarjeta de débito: esta es una de las mejores opciones ya que podrás sacar dinero en cualquier cajero del mundo y en dinero local. El punto en contra es que no todos los comercios en el extranjero la aceptan. Si te decantas por esta opción, asegurate cuál es la comisión que tu banco se lleva porque pagues con la tarjeta en el extranjero.
  • Efectivo con dinero local. Con esta alternativa te arriesgas al cambio de divisa que tenga el país al que vas. Además no siempre encontraras sitios en los que te favorezca el cambio de la moneda.
  • cambio de divisas

  • Efectivo llevando dinero. Esta sin duda es una de las mejores opciones y la que casi todo el mundo usa. Ir al banco días antes del viaje para cambiar tu dinero por el del país al que viajes, y así llevar dinero de la moneda del país al que vas. Así te olvidas de estar pendiente de cambios o de si te aceptan o no la tarjeta.
  • Recordad, que al igual de la documentación necesaria para viajar, el cambio de monedas se debe de realizar con antelación, ya que dependiendo de cada banco puede tardar más o menos en realizar el cambio de divisas. Pero no te preocupes, porque Unicampus te organiza el viaje que tu prefieras y se encargará de todo y de los consejos que necesitaréis para disfrutar de vuestra propia experiencia