El festival de Hielo y Nieve de Harbin, en China


festival de hielo harbin

Como cada año China recibe el Festival internacional de esculturas y hielo en Harbin. Todo tipo de figuras creadas a través de hielo con diferentes colores y formas.

Este festival comenzó el 5 de enero y se prolonga hasta el 5 de febrero. Todos los artistas y escultores se reúnen en China para dar lo mejor de ellos mismos y realizar impresionantes figuras.

¿Sabes por qué se celebra en Harbin?

Es una de las ciudades más frías de China en la que reinan el hielo y la nieve, se han llegado a registrar hasta 38 grados bajo cero. Los artistas usan cinceles y rayos láser para poder hacer las figuras y cortar los bloques de hielo. Trabajan en equipo y vienen de todas partes del mundo, sobre todo, de Rusia, Japón, Francia, Canadá y Sudáfrica.

Casi dos mil esculturas ocupan la extensión de mas de 600 mil metros cuadrados y las miradas de todo el mundo durante este mes. Si estas pensando visitar China, ahora es el momento, no solo para disfrutar de las maravillas que estos expertos del frío hacen sino que también hay zonas especificas en las que poder disfrutar de actividades recreativas así como toboganes, además hay esculturas gigantes que son iluminada con colores dando una visión diferente de la ciudad.

Es por tanto que China acoge uno de los cuatro festivales mas importante y grandes de todo el mundo. Además, obtuvo el récord Guinness de la mayor escultura de nieve realizada con 13 mil metros cúbicos de nieve en 2007.

Harbin acogió cada festival a mas de un millón de visitantes. Una experiencia totalmente a cualquier evento que podamos imaginarnos. Y tu, ¿te lo vas a perder?