Los mejores destinos para celebrar el carnaval


carnaval-2017

El carnaval es una de las festividades más importantes del año según la tradición cristiana, y se celebraba justo antes del inicio de la cuaresma, por lo que los devotos aprovechaban para dar rienda suelta a los placeres culinarios y de la carne. Hoy en día se celebra en todo el mundo, pero en cada sitio se hace de manera distinta, por lo que a continuación te nombramos los mejores destinos para vivir el carnaval y viajar con tus amigos las características de cada uno de ellos:

  • Carnaval de Rio de Janeiro – No podíamos empezar esta lista de otra manera, ya que el Carnaval de Rio es el más famoso del mundo y con razón, ya que los habitantes de esta ciudad brasileña esperan todo el año a que llegue esta fecha para entregarse a la alegría, la libertad y el baile frenético.
    A ritmo de Samba desfilan las carrozas sobre las que bailarines y bailarinas con coloridos disfraces adornados con pedrería y mucha pluma danzan sin descanso durante horas. Y no sólo ellos, el resto de los habitantes se lanzan a desfilar en los denominados blocos, junto a bandas de música callejeras, a los que puede unirse cualquiera, incluso los turistas, cuyas cifras aumentan cada año y sobrepasan el millón de personas.
  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife – El hermanito español de los que se celebran en Rio ya que, aparte de la música latina, tienen en común los desfiles de coloridas carrozas y los trajes imposibles. A todo esto hay que sumarle la gala de elección de la Reina del Carnaval, celebrada la semana anterior y retransmitida a todo el país, que liderará la comitiva y cuyo reinado durará hasta el año siguiente.
  • Mardi Gras de Nueva Orleans – Celebrado en la capital mundial del Jazz, no es para menos, pues destacan las bandas de música callejeras y los desfiles abiertos a personas de cualquier raza y condición, junto con los collares de cuentas con los colores morado, verde y dorado; que representan justicia, fe y poder respectivamente.
  • Carnaval de Venecia – En la ciudad del amor se celebra el carnaval con más clase ya que, en lugar de las ruidosas carrozas, los asistentes desfilan ataviados con majestuosos trajes del siglo XVII y las máscaras barrocas que suelen ser blancas o doradas y adornadas con joyas.
  • Carnavales de Cádiz – Nuestra mención especial al carnaval más gracioso y con más arte. Destaca por su centenario concurso de coros, comparsas y cuartetos y cómo no, por las chirigotas, que acompañadas del sonido del mirlitón, generan la risa del público con sus divertidas letras de parodia.