Los mejores festivales de música en verano


Si algo se ha puesto de moda entre los jóvenes y sobre todo entre los estudiantes universitarios es ir a un festival durante el verano. Los festivales han pasado al primer plano de todos los jóvenes para convertirse en el ‘must’ del verano. Las principales características de los festivales es un ambiente moderno con la música como protagonista.

Es una de las mejores formas de divertirse con los amigos. Los festivales duran entre tres y cuatro días dependiendo del festival y la cantidad de grupos que vayan a tocar. Normalmente en casi todos ellos dispones de camping para ahorrarte dinero en alojamiento y sobre todo pasarlo bien conociendo gente. Por lo que acudir a un festival no es caro.

En muchos tienes playa, camping y conciertos, una combinación perfecta para divertirte con los colegas mientras conoces otras ciudades y disfrutas viendo grupos musicales. Hoy desde Unicampus te vamos a recomendar una seria de festivales en España a los que tienes que asistir alguna vez al menos con tus amigos

Los mejores festivales de música del verano

  • FIB: El Festival Internacional de Benicassim es uno de los festivales mas grandes a nivel nacional e internacional, cuyo público es más o menos un 80% de fuera de España. Se celebra en Benicassim y podrás disfrutar de playa y conciertos. Es uno de los festivales mejor categorizados, y este año tendrá a nada más y nada menos que a Blur, Florence & The Machine, The prodigy, Portishead, etc etc
  • fib

  • Arenal Sound y Low Festival, Burriana y Benidorm tienen unos de los mejores festivales de España, ganándose fama año tras año, son considerados como referentes entre el público jóven debido a su reducido precio, el cartel que ofrecen y a la playa por supuesto
  • arenal sound

  • El BBK Live en Bilbao, bajo el monte Kobetamendi se aloja el que es considerado uno de los mejores festivales de España y de Eruopa, aunque no tiene playa, son ya varios años los que han colgado el cartel de “Sold Out”. Cada año traen a los mejores grupos del momento.
  • bbk live

  • Sonorama Ribera: Para muchos festivaleros, el mejor festival de todo España, precios reducidos, un cartel casi 100% español, buen ambiente, fiestas y conciertos por las calles de Aranda del Duero durante el día, 18 años de festival… será por algo ¿No?
  • sonorama

  • El DCODE en Madrid. Es el festival que cierra el verano, se celebra en Madrid durante un día, cuando antes eran dos días de música desde media tarde en los campos de la Complutense. Un referente nacional que llevan tan sólo 5 ediciones
  • DCODE

    No existe un génereo predefinido para los festivales, los hay de Heavy Rock como el Resurrection Fest, el Rototom Sunsplash, un festival de Reggae que se celebra en benicassim, El Shikillo Festival, que se celebra el Candeleda, etc etc.

    Sin lugar a dudas, en tu agenda de este verano debe faltar algún festival. Puede parecer un plan mas alternativo o incluso mas rural, pero todo el que va a un festival repite al verano siguiente.

    Echa un vistazo a los diversos carteles para decantarte por el festival que acoge a los grupos que mas se adaptan a tus preferencias y opta por un plan diferente para este verano, y si quieres organizar una escapada o viaje de verano con tus compañeros de Universidad, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.