La mejor manera de disfrutar de Las Fallas


viaje-fallas-2017

Para un turista extranjero que viaje a Valencia en marzo para disfrutar de sus playas y se encuentre con las Fallas, se maravillará ante la belleza y minuciosa elaboración de los ninots. Y, probablemente, se llevará un buen susto o por lo menos vivirá una situación muy confusa cuando vea que empiezan a arder ante los vítores de la gran masa de gente que se reúne a su alrededor. Pero si organizas un viaje a las Fallas de Valencia este 2017 y no quieres encontrarte perdido como un “guiri”, te detallamos a continuación una serie de consejos para disfrutar al máximo de esta gran celebración:

  1. Reserva una habitación:
  2. Las fallas son una celebración multitudinaria y gente de todo el país, incluso de todo el mundo, va cada año a Valencia en esas fechas para disfrutar de ellas. Nosotros te recomendamos que reserves tu habitación con varios meses de antelación para evitar problemas y, si puedes, hazlo en un hotel o albergue del centro, ya que las comunicaciones se reducen drásticamente esos días y se vuelve casi imposible viajar de una zona a otra de la ciudad en cualquier tipo de transporte.

  3. Coge sitio para la Mascletá:
  4. Si quieres ver la mascletá, que se celebra todos los días a las 2 de la tarde, entre el 1 y el 19 de marzo, y llegas a esa hora, lo normal es que no haya sitio y tengas que verlas de lejos. Por eso te recomendamos que vayas aproximadamente una hora antes, alrededor de la 1 y te coloques; además de llevar buena protección solar como crema, gorra y gafas de sol junto con agua para poder hidratarte.

  5. Ten paciencia:
  6. Inevitablemente se forman colas a la salida de la mascletá en la Plaza del Ayuntamiento, por lo que tómatelo con calma e intenta ir los días entre semana que siempre hay menos gente.

  7. Disfruta del momento:
  8. Para contemplar las fallas durante el día lo mejor es dedicarle un par de horas para observar cada uno de los detalles de todas las fallas, leer los satíricos carteles que las acompañan y contagiarse de la alegría de la gente.
    Las noches de fallas son igual de bonitas, si no estás muy cansado aprovecha para contemplar los fuegos artificiales a la orilla del Turia.

  9. Consulta la programación:
  10. Este detalle es importante para no perderse ninguno de los grandes momentos de las fiestas, como la “ofrena de flors” a la Virgen de los Desamparados, la “cabalgata del foc” y, cómo no, la “cremà”.