Se acaba el verano, volvemos a la Universidad


fiestas-universitarias

Volver de vacaciones y que según pises Madrid, anuncios, marquesinas, papelerías y todo lo que se te pase por la cabeza te bombardee con la vuelta al cole, vale que no vuelves al “cole” como tal, pero nunca fue plato de buen gusto recordad que tienes que volver a la Universidad. Pero claro, como bien hemos dicho la Universidad no es un colegio claro. Sí, hay que volver a madrugar, volver a estudiar, volver a ir a clase, volver a aguantar a los profesores, etc. Pero volver a la Universidad, es otro rollo.

Vuelven las partidas de mus, el pincho de tortilla a las 12 de la mañana, vuelven las fiestas de inicio de curso, vuelves a ver a tus amigos a diario… Volver a la Uni es algo que todo estudiante desea cuando llega octubre. Las temperaturas ya no son las veraniegas en las que salir a la calle supone derretirse, los planes de verano se han acabado, aunque siempre podrás hacer una escapada de fin de semana, las discotecas con terraza han cerrado, en la playa ya no hace tan buen tiempo y las piscinas llevan casi dos meses cerradas, por lo que estar en casa se convierte en una tortura.

Estar en casa supone toodo el día oyendo las regañinas de mama, que si limpia esto, que si haz la cama, que si vete a comprar, que si hazme este recado…. De ahí que la vuelta a la universidad sea todo una dosis de oxigeno mas que necesaria. El grupo de whatsapp de la Universidad está al rojo vivo sabiendo que la fecha se acerca. La fiesta de inicio de curso esta en boca de todos, y ya va quedando menos para hacer capeas de nuevo y empezar a preparar vuestros viajes Universitarios.

Y tú, ¿Tienes preparada ya la tuya? Ponte manos a la obra porque el inicio de curso está llamando a la puerta de tu casa.